Julieta nació, y durante tres meses por ley en Ecuador se autoriza un periodo de maternidad. Fueron tres meses llenos de tantas emociones. Recuerdo como si fuera ayer la escena entre mi madre, padre, esposo y hermana para realizar el primer baño a mi Juli. Yo acababa de dar a luz y me habían detectado una extraña alergia al embarazo, por ello estaba hinchada, llena de ronchas y tenía un picazón de pies a cabeza, sin embargo, era inevitable olvidar aquella escena, el primer baño de mi hija.
Mi madre sostenía a Julieta, mi esposo traía la tina llena de agua, mi Papá gritaba que el agua estaba muy calienta , mi hermana que muy fría , mi hija lloraba y yo sentada en un sillón sin saber qué hacer.
El grito inconsolable de mi hija poco a poco disminuía cuando mi madre, sumergía su cuerpito en la tina, la escena dramática del momento se convertía en un instante placentero lleno de paz.
Mi madre intentando recordar su época de maternidad, bañaba a mi Julieta como toda una experta, la paz duró hasta que intentaron lavar su cabecita, sentir agua en su rostro nuevamente detonó el conflicto. Que se está ahogando decía mi papá, que tiene frío mi hermana, mi esposo mejor abandonaba la habitación para evitar decir algo ofensivo. Yo nuevamente entraba en pánico y me ponía a llora.
Cinco minutos de llanto para mi fueron horas de tortura.
!La toalla¡ gritó mi Mamá .
Yo pensé: al fin esto va a terminar.
Con mucho cuidado sacaron a Julieta de la tina, la envolvieron en una toalla y la recostaron en la cama, poco a poco su llanto cesaba, buscaba arrullarse entre las colchas que la cubrían.
Un nuevo drama empezó ¿Cómo vestirla?
Eran tan pequeñita, tan frágil, que ponerle la ropa era un verdadero acto de acrobacia. En casa, todos agotados por la travesía del baño, sabía que era mi turno y tomaba la batuta.
Era como si me hubiera estado preparando para esto, todo parecía fluir, pese a los llantos de Julieta, tenerla en la manos me daba mucha tranquilidad y a su vez emoción, estaba vistiendo por primera vez a mi hija, mi Julieta.
Comentarios
Publicar un comentario